Separan a elemento de la GN por reunión con presuntos huachicoleros

Hace unos días, el gobernador de Puebla, Luis Barbosa, acusó a elementos de la Guardia Nacional de compartir la mesa y comer con presuntos “huachicoleros’
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un elemento de la Guardia Nacional (GN) fue separado del cargo tras aparecer en un video con presuntos integrantes de un grupo criminal dedicado al robo de combustible, el cual opera en el estado de Puebla, informó la dependencia.

A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional informó que la persona que aparece en las imágenes es el ahora exdirector General de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos.

La institución se reservó el nombre del exfuncionario.

“El Director General de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos, quien aparece en las imágenes difundidas del evento, quedó separado de su cargo. No obstante, las investigaciones continuarán hasta determinar las sanciones administrativas y/o legales que le resulten a él y al resto de los involucrados”, indica el mensaje.

Lee: Investigan comida entre integrantes de Guardia Nacional y presuntos huachicoleros en Puebla

Hace unos días, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, acusó a elementos de la Guardia Nacional de compartir la mesa y comer con presuntos “huachicoleros’ en el municipio de Venustiano Carranza.

Posteriormente, el 24 de abril, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, señaló que se investiga si elementos de este cuerpo de seguridad comieron con un presunto grupo de delincuentes en Puebla para definir la sanción correspondiente.

Luego de que circulan las fotografías de la comida en redes sociales se inició una investigación por la Unidad de Asuntos Internos que es la responsable de ver toda la conducta de la GN.

En el material gráfico se observa a siete miembros de la Guardia Nacional comiendo con otros sujetos, quienes presuntamente pertenecen a la familia Valencia Ávila, acusados de realizar actividades ilícitas como el robo de combustible.

La institución señaló que no se va a tolerar “ninguna conducta alejada de la ley” de ninguno de sus elementos.

Te recomendamos: Barbosa acusa a elementos de la Guardia Nacional de compartir mesa con huachicoleros

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil