¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EDUCACIÓN

SEP solicita a escuelas privadas conciliar con padres de familia el pago de colegiaturas

Yvonne Reyes

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, recomendó que se llegue a un buen acuerdo, en favor de los alumnos, maestros y propietarios de tales instituciones educativas


Ago 18, 2020
Lectura 2 min
portada post

Ante las dificultades económicas que se están enfrentando en el país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recomendó a escuelas particulares, con Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), a entablar un diálogo con padres de familia o tutores a fin de conciliar el pago de las colegiaturas.

Pidió que ambas partes tengan un acercamientos para acordar los pagos de inscripciones, reinscripciones, colegiaturas y demás conceptos, y que se considere que la pandemia por COVID-19 afecta a todas las familias, las escuelas y al personal académico, por lo que es imprescindible que todos sean solidarios.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, recomendó que se llegue a un buen acuerdo, en favor de los alumnos, maestros y propietarios de tales instituciones educativas.

Dijo que cuando hay alguna controversia, se puede acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), institución que, en días pasados, expresó que es conveniente, que las escuelas y los padres de familia o alumnos, puedan conciliar y acordar condiciones de flexibilidad para realizar los pagos, que pueden ir desde parcializarlos, meses sin intereses, cuota reducida o alguna otra modalidad que sea conveniente a las partes.

Tanto SEP como la Profeco, coinciden que la emergencia sanitaria no es pretexto ni libera al consumidor de sus obligaciones de pago, ya que no recibe clases debido a una causa de fuerza mayor.

Asimismo, destacó que los colegios cuentan con los medios virtuales para poder conciliar con los consumidores sin tener que desplazarse físicamente.

Lee: SEP: Aprende en Casa II por medio de televisoras ofrecerá 98% de cobertura


Notas relacionadas

Nov 21, 2020
Lectura 3 min

Nov 19, 2020
Lectura 3 min

Nov 15, 2020
Lectura 2 min

Comentarios