SEP niega “mordaza” por acuerdo de confidencialidad con creadores de libros de texto

Delfina gómez señaló que esta restricción es para cuidar los derechos de autor, no para censurar a los creadores de contenido
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, justificó que de “manera permanente” se firma un acuerdo de confidencialidad con los especialistas y maestros que participan en el rediseño de los libros de texto gratuitos, y no es una “mordaza”.

Explicó que es con la finalidad de resguardar los derechos de autor,

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que la Secretaría de Educación Pública tiene diversos canales de comunicación con la sociedad.

Se ha hecho con la finalidad de resguardar los derechos de autor de los que establecen precisamente la presentación, pero no es una ley mordaza como se dice o como se establece, al contrario, la SEP tiene toda la disposición de abrir canales de comunicación y además también toda la participación de la sociedad.
Delfina GómezSecretaria de Educación Pública

La titular de la SEP expresó que la propuesta es que el maestro sea el principal personaje que participe en el proceso de rediseño de libros.

En la conferencia de prensa matutina se le cuestionó si en los libros de texto se incluirán temas como racismo, violencia en videojuegos y manejo adecuado de redes sociales.

Lee también: ¿Será obligatorio el regreso de estudiantes a clases presenciales?… Esto dice la SEP

Dijo que el gobierno federal ha insistido en la pacificación y el manejo de emociones.

Comentó que se van a reforzar valores, así como temas relacionados a salud y activación física.

Más ahorita tenemos que ser más empáticos, tenemos que ponernos en el zapato del otro para enfrentar lo que estamos viviendo. También nos ha hecho mucho la indicación de que veamos la cuestión de salud, que ese es un problema también que tenemos en las instituciones que se han hecho trabajos desde que estuvo el maestro Esteban Moctezuma, se ha trabajado con algunos contenidos y algunos materiales, pero aún así se tiene que fortalecer lo que es la cuestión de alimentación, el deporte y los valores, que es lo que nos debe de identificar como ciudadanos.
Delfina Gómez

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil