Estudiantes y familiares pronto podrán conocer las primeras calificaciones. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la primera boleta del ciclo escolar 2022-2023 podrá descargarse en línea.

El pasado viernes 18 de noviembre, estudiantes de educación básica no tuvieron clases debido a la Descarga Administrativa. Dicho de otra forma, ese día las y los docentes cargaron las evaluaciones al sistema en línea de la SEP. De esta manera, próximamente los padres de familia o tutores podrán consultarlas.

Según información de la SEP, la primera boleta de calificaciones estará disponible entre los días 24 y 30 de noviembre. Sin embargo, esto depende de la escuela y/o docente, ya que esas personas se encargan de compartir la información en línea.

No obstante, también se realizan las juntas presenciales. La opción en línea funciona particularmente bien para aquellas personas que no pueden asistir a dichas reuniones.

Te podría interesar: SEP: Estas son las nuevas reglas para reprobar a los alumnos de educación básica

¿Dónde consultar la primera boleta de calificaciones de la SEP?

Para consultar y descargar la primera boleta de calificaciones correspondiente al ciclo escolar actual (2022-2023), sigue estos pasos:

  • Ingresa al portal del SIGED
  • En el apartado “Alumnado” proporciona la CURP del estudiante (si no lo conoces, puedes consultarlo aquí)
  • Escribe la Clave de Centro de Trabajo (CCT) del plantel
  • Verifica que la información sea correcta
  • Descarga e imprime el documento para trámites y consultas futuras

Es importante destacar que a partir del segundo bimestre, las y los estudiantes podrán reprobar. Esta medida fue suspendida durante la educación a distancia por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, a partir de este periodo, las y los docentes nuevamente podrán poner calificaciones reprobatorias.

Otro de los motivos de reprobación es la ausencia. En caso de que el o la estudiante no cuente con el mínimo del 80 por ciento de asistencia, podría recibir una calificación reprobatoria. Asimismo, cabe recordar que la calificación mínima aprobatoria es de 6.

Además, también resulta importante señalar que esta medida únicamente aplicará para estudiantes del tercer grado de primaria en adelante.