SEP: ¿Cuándo es el último día de clases antes de las vacaciones en 2022?

Existen algunas dudas entre los padres de familia de cuándo es el último día que sus hijos deben presentarse a clases en diciembre
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con el inicio de las vacaciones de invierno para educación básica en las escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), muchos se preguntan cuándo será el último día de clases antes de los días de asueto.

Aunque en el calendario escolar 2022 a 2023 se especifican las fechas para este primer periodo vacacional del ciclo en curso, existen algunas dudas entre los padres de familia de cuándo es el último día que sus hijos deben presentarse a clases en diciembre.

Recordar que, de acuerdo a lo estipulado en el calendario escolar 2022 a 2023 que publicó la SEP en el Diario Oficial de la Federación (DOF) al inicio del curso, se contemplan hasta tres semanas de vacaciones consecutivas para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, debido a que en enero los docentes deberán atender Taller Intensivo de Formación Continua y se suspenden las clases presenciales; es por esto que aumentan los días de descanso.

Sin embargo, la duda que comparten tutores y alumnos es cuándo es el último día que se deberán presentar en las aulas, antes de que de comienzo este periodo vacacional de invierno. Y es que, con la entrada del nuevo Frente Frío 16 y la segunda Tormenta Invernal a México en esta semana de diciembre, se registrará un marcado descenso en las temperaturas y se podrían adelantar, para no exponer a los niños al clima gélido.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno?

Las vacaciones de fin de año para los estudiantes de educación básica comienzan el lunes 19 de diciembre y concluyen el 30 de diciembre.

Sin embargo, como los profesores tendrán un Taller Intensivo de Formación Continua entre el 2 y 6 de enero de 2023, los estudiantes tendrán una semana extra de vacaciones. Así, el primer día de clases será el 9 de enero.

Será el 27 de enero cuando los alumnos tengan otro descanso debido a que ese viernes se realiza el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil