Ricardo Alexis, exchofer de Cabify, recibió sentencia por parte de un juez después de ser encontrado culpable por el feminicidio de Mara Castilla, ocurrido en septiembre de 2017.

Después de que la audiencia en la que se le dictaría sentencia fue diferida dos veces el año pasado, el exconductor de dicha plataforma fue condenado.

TE PUEDE INTERESAR: Chofer de Cabify que habría asesinado a Mara Castilla, también trabajó en Uber

El fallo fue emitido durante la tarde del martes 6 de abril en la Casa de Justicia de Puebla.

Pese a que la defensa de Ricardo Alexis presentó al menos una decena de pruebas a su favor, le fue imposible comprobar la inocencia de su cliente en el feminicidio de la joven originaria de Veracruz.

El juez de calidad determinará en otras audiencias, una de las cuales podría celebrarse el lunes próximo, la sanción económica que el exchofer deberá cubrir por concepto de reparación del daño.

También en breve el juez especificará los años que el acusado deberá pasar en el penal de San Miguel, en donde se encuentra recluido desde septiembre de 2018, cuando fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en agravio a Mara Castilla.

Ricardo Alexis asesinó a Mara Fernanda después de que la joven, quien compartía tiempo con sus amistades en un centro nocturno de Cholula, solicitara el servicio de la aplicación Cabify para llegar a su domicilio.

Aunque el sujeto llegó, durante la madrugada del 8 de septiembre de 2017, al domicilio de Mara, nunca la dejó bajar y la llevó a un motel, donde abusó sexualmente de ella.

TE SUGERIMOS: El hotel feminicida en Puebla de Mara Castilla

Tras la violación, Ricardo Alexis asesinó a la joven y abandonó el cadáver en una barranca ubicada en Santa María Xonacatepec, en donde fue hallada el 16 de septi