¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Sentencian a 3 años de internamiento a menor por homicidio del alcalde de Valle de Chalco

Indigo Staff

El día de los hechos también resultó lesionado por disparo se arma de fuego el secretario particular del alcalde Francisco Tenorio Contreras


Sep 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este miércoles, un menor de edad implicado en el homicidio del alcalde morenista de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue sentenciado a tres años y nueve meses de internamiento en la Quinta del Bosque, ubicada en el municipio de Zinacantepec.

Así lo confirmó el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Adolescentes, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), que acreditó la participación del adolescente en el asesinato el edil, quien fue atacado el 29 de octubre de 2019.

Cabe recordar que pasado mes de julio, la FGJEM obtuvo una condena de cinco años de internamiento para otro menor de 17 años, quien junto con el ahora sentenciado participó en esta agresión.

El día de los hechos también resultó lesionado por disparo se arma de fuego el secretario particular del edil.

La Autoridad Judicial Especializada en Adolescentes con sede en Zinacantepec le fijó esta sentencia de internamiento por su participación en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas y agravadas, además le fijó una multa de 224 mil 869 pesos

- Fiscalía

Fue la mañana del 29 de octubre de 2019 cuando Tenorio Contreras sufrió una agresión con arma de fuego cuando viajaba en su camioneta, después de realizar un recorrido por la Unidad Habitacional Geovillas, en Valle de Chalco.

Por ello, la FGJEM inició las indagatorias correspondientes para identificar, localizar y detener al o a los probables partícipes de la agresión al Edil, mismo que falleció el 1 de noviembre derivado de las lesiones que presentaba.

Finalmente, la FGJEM dio a conocer el ofrecimiento de una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien o quienes aportaran información útil y veraz para la localización y detención de dos adolescentes relacionado en estos hechos.

Lee: Tras protestas raciales por ataque a Jacob Blake, Trump llama estúpido a alcalde demócrata de Kenosha


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 3 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 23, 2020
Lectura 3 min

Comentarios