Sener publica política que limita las energías renovables

A horas de publicarse la política, César Hernández, quien fungía como titular de la Conamer, anunció su salida del organismo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Energía (Sener) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la ‘Política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el sistema eléctrico nacional’, que pone en riesgo la operación de energías renovables.

El acuerdo establece diversas acciones y estrategias de control, las cuales ponen en riesgo la operación y continuidad de proyectos millonarios que involucran a energías renovables.

La dependencia dirigida por Rocío Nahle publicó la serie de medidas horas después de que el documento fue puesto a disposición en el portal de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

La política diseñada por la Sener impone una serie de pruebas y limitaciones a nuevas centrales de generación de energía vía métodos renovables, limita la emisión de permisos para nuevas plantas eólicas o solares y prohíbe la construcción de proyectos en lugares que considere congestionados o con poca capacidad de transmisión.

Lee: Pide el gobernador de Tamaulipas reanudar proyectos de energía renovables

A horas de publicarse la política, César Hernández, quien fungía como titular de la Conamer, anunció su salida del organismo.

“Hoy se cierra mi ciclo como titular de Conamer; agradezco la oportunidad al Presidente Andrés Manuel López Obrador , quien me nombró Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, y a la Secretaría de Economía Graciela Márquez”, expresó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, los embajadores de los Estados Miembros de la Unión Europea (UE) acreditados en México, así como la Embajada de Canadá, solicitaron una reunión con la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, para aclarar sus dudas sobre la política.

Los embajadores consideraron que además de frenar el avance de las energías limpias, la política pone en riesgo inversiones millonarias.

Te recomendamos: Ideas de AMLO se contraponen a tendencia mundial a generar energías limpias

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil