Senderistas son rescatados del frío en el cañón de Matacanes

Los 20 senderistas que recibieron socorro por parte de Protección Civil, fueron examinados por personal médico para cerciorarse que no tenían alguna complicación de salud
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Las bajas temperaturas no perdonan a nadie, y esto lo supieron de primera mano un grupo de 20 senderistas que tuvieron que ser rescatados en el cañón de Matacanes por elementos de Protección Civil de Nuevo León.  

La temperatura en esa zona estaba en –2 grados, por lo que el grupo de excursionistas no pudieron seguir con su tramo y tuvieron que ser socorridos por la dependencia estatal.  

Por medio de un video que se publicó en las redes sociales de Protección Civil, se detalló sobre el incidente y se informó que, al saber sobre la situación, se le dio auxilió a las 20 personas lo más pronto posible.  

Dentro del filme se puede apreciar a los elementos de la dependencia caminar junto con los senderistas, los cuales ya contaban con una manta para poder cubrirse del frío que había en la zona.  

Al final, el grupo de personas si fue auxiliada y se le realizaron una valoración médica para cerciorarse que no tenían complicación de salud.  

En diferentes publicaciones, Protección Civil ha recomendado a los ciudadanos no salir con el frío que está presente, y si se realiza alguna actividad al aire libre, cubrirse la cara, para evitar cualquier tipo de incidente.  

Cae aguanieve en Sierra de Santiago  

Protección Civil en la mañana de este domingo informó que, en la Sierra de Santiago, Nuevo León, había presencia de aguanieve, debido a las bajas temperaturas.  

Según lo reportado por la dependencia, en esta zona se alcanzaron hasta los –4 grados y gracias a la presencia de humedad, se presentó este fenómeno natural en la Laguna de Sánchez.  

Se pidió a la ciudadanía tener cuidado con la presencia de aguanieve, además de la neblina que se estaba presentando, así igual se les pidió a los conductores de la zona, tener precaución al manejar bajo estas condiciones. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil