¿Señal de tercera ola? Salud advierte por ligero repunte de casos COVID en 7 estados

Aunque los números siguen siendo muy bajos y ningún estado presenta un incremento acelerado, las autoridades llamaron a estar atentos de su evolución
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Luego de doce semanas con niveles bajos, este viernes las autoridades de Salud informaron que se registró un ligero incremento en los niveles de la epidemia de COVID-19 en el país.

Son siete los estados que presentan un ligero incremento en los casos de coronavirus en la última semana: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Nayarit y Quintana Roo, informó el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud.

Asimismo, informó que hasta este viernes la cifra de personas que han fallecido por esta enfermedad es de 211 mil 693, luego de que en las últimas 24 horas se reportaron 480 decesos.

En cuanto a los casos acumulados de COVID en el país dijo que se llegó a dos millones 490 mil 643. En las últimas horas se reportaron cuatro mil 504 nuevos contagios.

López Ridaura, asimismo, indicó que los casos activos que hay en estos momentos en México son 30 mil 148 casos, lo que representa un incremento del 1 por ciento. La letalidad también registró un aumento de un punto porcentual.

Pese a ello, las hospitalizaciones se mantienen en un 17 por ciento y sólo el estado de Puebla registra una ocupación de entre 30 y 49 por ciento.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que ya son tres semanas en las que en ningún estado está en semáforo rojo y eso es muy importante.

Lee también: Grupo armado dispara contra brigada de vacunación anti-COVID en Michoacán

Precisó que la vacunación del personal educativo iniciará en los estados que tienen los niveles más bajos de contagios que son: Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, cuyo proceso será del 20 al 27 de este mes.

Dijo que se tiene proyectado aplicar más de tres millones de dosis para el personal que trabaja en el sector educativo tanto público como privado, siempre y cuando los planteles de paga tengan reconocimiento oficial.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil