Senadores proponen otorgar medalla Belisario Domínguez a sacerdotes jesuitas asesinados

Senadores presentaron una propuesta para entregar, de manera póstuma, la medalla Belisario Domínguez a los sacerdotes jesuitas asesinados
Rubén Arizmendi Rubén Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Los senadores del Grupo Plural presentaron en la Comisión Permanente una propuesta para conferir, de manera póstuma, la Medalla de Honor Belisario Domínguez a los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar.

Te sugerimos: Arrestan a 11 personas en operativo tras asesinato de los sacerdotes jesuitas

En el documento dirigido a la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, expresaron respeto al proceso legislativo que deberá realizar la Comisión Medalla Belisario Domínguez, que preside la Senadora Sasil De León Villard, para emitir la convocatoria correspondiente a la edición 2022.

Alejandra León Gastélum, Nancy de la Sierra Arámburo, Gustavo Madero Muñoz, Emilio Álvarez Icaza Longoria y Germán Martínez Cázares solicitaron que se tome en cuenta su solicitud, de otorgar la medalla Belisario Domínguez a sacerdotes jesuitas, durante la deliberación.

“Lo que queremos hacer es reconciliar al país, y eso es lo que queremos destacar. No queremos seguir con estos mensajes de división y odio; no queremos en la mañanera ver al Presidente atacando a los católicos o a los jesuitas. Queremos un México unido”, expresó Nancy de la Sierra.

“El gobierno en turno debe aceptar, tolerar y respetar sin cortapisas, la creencia individual divina de todos los mexicanos o mexicanas y garantizar, sin pretextos, el respeto a la vida plena de todos sus habitantes. La muerte de cualquier persona mexicana en un hecho de violencia criminal es un fracaso de autoridad que debía resguardar esa vida”, agregó la legisladora por Puebla.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil