Senadores priistas votan a favor de la revocación de mandato

Argumentan que se amplían los derechos políticos de la ciudadanía

Bajo el argumento de que amplía los derechos políticos de la ciudadanía, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado, votó a favor del decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Los senadores priistas aseguraron que con ello se garantizan reglas claras para que la revocación sea auténtica una herramienta de rendición de cuentas para determinar la conclusión anticipada del mandato presidencial por pérdida de la confianza y aclararon que “no será un mecanismo de ratificación de nadie en este sentido”.

Los legisladores señalaron, entre otros puntos, que con esta medida se consolida un “verdadero instrumento de participación ciudadana”, además de que el Instituto Nacional Electoral será la única instancia encargada de convocar, organizar, promover, difundir y contar los votos.

En cuanto a la consulta popular, los senadores del Revolucionario Institucional precisan que es un instrumento más accesible y de mayor impacto en el que se se fortalece la participación ciudadana.