¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Senadores del PAN Y PRD celebran la negativa de AMLO de negociar con criminales

Indigo Staff

El PRD y el PAN en el Senado celebraron este jueves la negativa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de hablar con criminales.


Ago 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no habrá diálogo con las organizaciones criminales, los coordinadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en el Senado celebraron la postura del presidente. 

De acuerdo con Notimex, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México y coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, aseveró que este experimento no ha funcionado en el pasado. 

Explicó que el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, quizá habría querido dar una buena noticia a AMLO con con la inauguración de un parque agroindustrial, junto a exautodefensas, sin embargo, no fue tomada así. 

Ya vimos que no fue tomada así y me parece que tiene la razón (el mandatario) en el momento que dice no se puede dialogar con quienes están fuera del marco de la ley, señaló.

El diálogo con organizaciones criminales –agregó Mancera– es un tema delicado que requiere el acuerdo con el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el coordinador de la fracción del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, confió en que el presidente López Obrador asegurará que de ninguna manera se podrá negociar con grupos de la delincuencia organizada, ni autodefensas.

Además consideró que las acciones del subsecretario Ricardo Peralta de tener un encuentro con grupos de exautodefensas no es motivo para separarlo de su puesto.

No obstante, “sí debe de hacerle caso a sus superiores (…), hay que ver si esta fue una orden presidencial o de la secretaria de Gobernación o fue a modo propio, expresó.

Kuri agregó que es necesaria una verdadera estrategia de seguridad, ya que la aplicada hasta el momento no ha funcionado, inclusive, en su opinión, ha sido el peor año en crisis de violencia en el país.

AMLO DESAUTORIZA REUNIONES DE FUNCIONARIOS CON LAS AUTODEFENSAS


Notas relacionadas

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios