¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SCJN

Senadores dejan nombramiento de Ministro pendiente

Laura Islas

Someterán a votación el nombramiento del nuevo ministro de la SCJN. Serán necesarios 85 votos para aprobar la resolución


Dic 20, 2018
Lectura 2 min
portada post

El Senado aplazó la elección del ministro o ministra de la Suprema Corte de la Nación, cuya discusión del dictamen estaba programada para ayer y se pospuso para este jueves, por falta de acuerdos entre las distintas bancadas.

Para poder seleccionar al sucesor de José Ramón Cossío, el pleno deberá votar con mayoría calificada, lo que implica tener como mínimo 85 votos, por lo que Morena se encuentra en diálogo con las demás fracciones parlamentarias.

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, citó a sesión ordinaria este jueves a las 11 de la mañana para retomar la elección, tiempo para alcanzar los consensos suficientes.

El desacuerdo se dio porque los grupos parlamentarios de oposición exigían que el nombramiento del sucesor de José Ramón Cossío fuera resuelto durante el mes de enero.

No obstante, esta no es la única polémica que enfrenta la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el Frente Unidos por la Cuarta Transformación interpuso una denuncia el pasado 17 de diciembre en contra del ministro Alberto Pérez-Dayán por suspender la Ley Federal de Remuneraciones.

“Que sea destituido del cargo y se le inhabilite para poder ocupar otro cargo”, dijo el exsenador Elías Miguel Moreno Brizuela, quien es coordinador del Frente.


Notas relacionadas

Ago 21, 2019
Lectura 1 min

Jun 18, 2019
Lectura 3 min

SCJN

Magistrados federales detienen reformas locales

Indigo Staff


Jun 18, 2019 Lectura 3 min

Comentarios