Senadora Martha Tagle exige poner fin y castigar acoso sexual en la UNAM

La senadora Martha Tagle se entrevistó con alumnas de la UNAM que aseguran haber sido víctimas de acoso sexual; Reporte Índigo evidenció casos de víctimas la semana pasada
Mariana Recamier Mariana Recamier Publicado el
Comparte esta nota

Al entrevistarse con estudiantes de la UNAM que denunciaron acoso por parte de profesores de esta casa de estudios, la senadora Martha Tagle se comprometió a exigir a las autoridades universitarias una solución a sus casos.

Te puede interesar: VIOLENCIA DE GÉNERO ASEDIA A LA UNAM

La legisladora afirmó que pedirá al rector Enrique Graue y a la abogada general Mónica González Contró, una pronta solución al acoso y violencia de género en esta institución universitaria. También buscará el apoyo de otros senadores que estudiaron en la UNAM para hacer la demanda en conjunto.

Tagle aseguró que primero buscará que se resuelvan las denuncias de las alumnas que se entrevistaron con ella, como ejemplos para futuras investigaciones sobre violencia de género.

La senadora también demandó a la casa de estudios que se revise el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género, y se genere una estrategia para solucionar “a fondo” las situaciones de violencia de género.

“Sería para decirle a la Universidad que tiene la oportunidad de ser ese espacio para atender de manera correcta un tema que está afectando a tantas mujeres... Para que la experiencia de ellas nos sirva para resolver la situación de otras estudiantes, académicas y trabajadoras de la UNAM, porque aquí están los tres casos representados”, dijo la senadora después de la reunión con las denunciantes.

Las estudiantes que se entrevistaron con Tagle son Ivonne Carolina Flores Alcántara, Dora Ascensión Romero Olivera y Gabriela Arroyo Morales. Las dos primeras son alumnas de posgrado y la tercera estudia la licenciatura en sociología y es empleada en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.

Reporte Índigo publicó el jueves pasado el caso de tres estudiantes que denunciaron violencia de género por parte de profesores de la UNAM. No obstante, la institución no sancionó a los agresores, y el protocolo sólo sirvió para ofrecer asesoría legal a los docentes, a través de la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias (UNAD).

Dos de las alumnas que compartieron su testimonio para este medio son Flores Alcántara y Romero Olivera.

POR SI NO LO VISTE: UNAM DISPUESTA A REVISAR PROTOCOLO DE GÉNERO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil