¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Senador Samuel García explica, con baile y caricaturas, las diferencias entre izquierda y derecha

Indigo Staff

El legislador aparece en un video bailando y cantando “izquierda, derecha, left, right”, para dar paso a su explicación sobre las ideologías políticas, “esos pensamientos con los que los partidos tratan de captar tu voto”


Abr 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un video, subido por el senador Samuel García, está generando un amplio debate en redes sociales pues en él, a manera de parodia, bailando y utilizando fragmentos de caricaturas como La Sirenita o Los Simpsons, explica su muy particular definición de derecha e izquierda.

En la grabación, el senador por Nuevo León, aparece bailando y cantando “izquierda, derecha, left, right”, para dar paso a su explicación sobre las ideologías políticas, “esos pensamientos con los que los partidos tratan de captar tu voto”.

Para el legislador, la cuestión es clara, la izquierda es un término, que como la derecha, se formó en el parlamento de Francia y que actualmente es representada por los liberales, aquellos que creen en la igualdad de condiciones y de oportunidades.

Muchas veces no apoyan la propiedad privada. Ellos creen que todo es de todos y deben de cobrarle mucho impuesto al más rico para que se redistribuya entre todo el pueblo.

- Samuel García

El senador fue más allá, al asegurar que, en algunas ocasiones, cuando la izquierda es muy radical “puede pasar el famoso socialismo o comunismo y llegar a extremos donde se violan derechos humanos como es en Venezuela o casos como Cuba”.

Al describir a la derecha, Samuel García, afirmó que la misma está conformada por el poder económico, el gobierno apoyando, subsidiando, recortando impuestos para que las empresas tengan la facilidad de hacer mucho empleo, mucha industria y saquen adelante a un país.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN PUEDES LEER:

‘La corrupción es la nueva peste del mundo’, AMLO lamenta suicidio de expresidente de Perú


Notas relacionadas

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios