El legislador de Morena, Héctor Vasconcelos, hizo un llamado a la Cámara de Senadores para insistir en la necesidad de proteger las instalaciones diplomáticas de México en Estados Unidos (EU). 

De acuerdo con Notimex, el también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aseveró que son blancos obvios para xenófobos y racistas.

Explicó que él fue diplomático y sabe lo fácil que es ingresar a los consulados, por ello la importancia –agregó– de proteger las instalaciones diplomáticas de México en EU.


Podrían ocurrir cosas terribles si no se exige al gobierno estadunidense que proteja las instalaciones consulares y los institutos culturales mexicanos que en Washington, Nueva York, Chicago y Los Ángeles, entre otros, que pueden ser blanco de esos ataques, señaló.

Asimismo, aseveró que es importante reflexionar sobre las graves consecuencias de promover el discurso de odio, porque pueden ocasionar ataques como los del pasado fin de semana.


Esto es lo más grave y es lo que tenemos que reflexionar, yo diría tanto en México como en los Estados Unidos. Es evidente, para mí, que este clima de animadversión por el extranjero, el diferente, el otro, ha sido alimentado en años recientes por el discurso gestado en la Casa Blanca, agregó. 

TE PUEDE INTERESAR. EBRARD: MÉXICO PARTICIPARÁ EN LA INVESTIGACIÓN Y JUICIO POR TERRORISMO CONTRA MEXICANOS