El pleno del Senado de la República concedió licencia al senador panista Luis Fernando Salazar Fernández, para separarse de su escaño por tiempo indefinido y buscar la candidatura de su partido al gobierno de Coahuila.

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves, el legislador presentó la solicitud de licencia y expuso que buscará “atender los asuntos prioritarios en Coahuila en el proceso electoral de la entidad, a efecto de enfrentar, restructurar y trabajar en beneficio de la sociedad coahuilense”.

Desde su escaño, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil Zuarth, le deseó suerte y dijo que la solicitud de licencia es un acto democrático para buscar la candidatura y confió en que tendrá la fuerza para alcanzar sus objetivos.

En tanto, Zoé Robledo Aburto, senador perredista, expuso la importancia de que un legislador de menos de 40 años de edad busque la renovación de la clase política en la entidad y reconoció la labor legislativa del panista.

En la misma sesión, el pleno senatorial votó y aprobó la designación del senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Aréchiga Ávila como diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Aréchiga Ávila sustituirá al senador pevemista, Carlos Alberto Puente Salas, quien renunció al cargo como diputado de la Constituyente.

Con información de Notimex