Senado repetirá elección para titular de la CNDH

Ricardo Monreal informó que el proceso para elegir al titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se repetirá
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras las manifestaciones en contra del proceso para elegir al titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el senador Ricardo Monreal anunció que la votación se repetirá.

En la votación que se realizó la semana pasada, Rosario Ibarra Piedra había sido elegida para dirigir el órgano, entre protestas por supuesto fraude.

Este martes 12 de noviembre, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) habían clausurado simbólicamente el Senado en exigencia de que el proceso se repitiera.

Los integrantes de la bancada panista colocaron letreros y mantas que dicen Senado Clausurado por fraude en la entrada del Pleno, el salón de la Comisión Permanente, así como en las oficinas de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, en protesta por la “elección fraudulenta del titular del organismo autónomo”.

La reposición de la votación para elegir al titular de la CNDH se dará hoy mismo en el pleno del Senado.

La terna que será votada será la misma de la semana pasada: Rosario Piedra Ibarra, José de Jesús Orozco y Arturo Peimbert.

Tras conocerse la designación de Ibarra de Piedra, Ee presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró la elección misma, que dijo, serviría para que el organismo deje de ser una “pantalla”, “alcahuete” y acabe la impunidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EVO MORALES YA SE ENCUENTRA EN MÉXICO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil