Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, llamó a trabajar en unidad a las mujeres y hombres que fueron electos el pasado 6 de junio para gobernar 15 estados, así como a las y los legisladores que integrarán la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y los congresos locales.

El legislador por Morena consideró que se debe fortalecer el Pacto Federal e indicó que la diversidad de México demanda compromiso, interés y sensibilidad para escuchar y recoger las demandas sociales a fin de llevar a cabo los cambios necesarios que requiere el país.

A las y los legisladores que integrarán la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, les pidió trabajar en franco compromiso: “No olvidemos que el diálogo y la construcción de acuerdos son clave para concretar las reformas legislativas a favor de México”.

En cuanto a las seis mujeres que encabezarán los gobiernos locales, Ramírez Aguilar en el Senado señaló que es un avance relevante, pues se atendió una de las demandas más sentidas: que las mujeres participen de la toma de decisiones más relevantes a nivel nacional.

“Desde el Poder Legislativo se ha trabajado con ímpetu e interés para posicionar a las mujeres al frente de las decisiones nacionales. El recorrido no ha sido nada fácil, ya que, lamentablemente, se enfrenta aún la violencia política contra las mujeres en razón de género; sin embargo, su avance no tiene retorno”, añadió.

También puedes leer: Senadores de oposición se unen e impugnan ante SCJN Ley de Hidrocarburos de AMLO