Senado avanza en despenalización de todos los usos de la cannabis; podrían portarse hasta 200 gramos

En el Senado legisladores avanzan en la reforma que despenalizaría la cannabis en todos sus usos, además de en sus cadenas de producción
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Legisladores avanzan en el Senado en la reforma que despenalizaría todos los usos de la cannabis, desde su producción hasta el consumo sea médico o no.

Con estas acciones se derogará la disposición que castiga con cárcel la portación de más de cinco gramos de esta sustancia.

La reforma es un asunto pendiente desde el año pasado, por lo que se espera forme parte de las agendas legislativa de las bancadas para el trabajo legislativo entre febrero y abril.

La portación de más de 200 gramos de marihuana no reportada ante las autoridades se castigará con las sanciones establecidas en la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.

TE SUGERIMOS: PREPARA SENADO REGULACIÓN DE CANNABIS

Las comisiones de Justicia, Salud, Estudios Legislativos, además de la de Seguridad Pública crearon el anteproyecto para la Ley para la Regulación de la Cannabis.

En este anteproyecto, para despenalizar todos los usos de la cannabis, también se establecen que reformas son necesarias en las leyes de Salud y en el Código Penal Federal para hacer efectiva la despenalización.

Para el consumo personal se autorizarían lugares de reunión, sin acceso a menores de edad, el consumo en l vía pública estaría prohibido, especialmente en presencia de menores de edad.

En la reforma se prevé que en el plazo de un año, tras su aprobación, se establezca el Instituto Mexicano de la Cannabis, que regulará las cadenas de producción y el mercado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil