¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Senado aprueba propuesta para potenciar el turismo nacional

Rubén Arizmendi

La reforma busca fomentar e incentivar la innovación tecnológica e investigación científica, al mismo tiempo la participación de todos los sectores involucrados


Mar 20, 2020
Lectura 3 min
portada post

El Pleno del Senado de la República aprobó la propuesta del senador Gerardo Novelo Osuna, del Grupo Parlamentario de Morena, que faculta a la Secretaría de Turismo a coadyuvar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la celebración de convenios bilaterales de servicios aéreos internacionales y de autotransporte internacional de turismo.

Su propuesta de reforma, presentada en dos dictámenes, también busca fomentar e incentivar la innovación tecnológica y la investigación científica en el sector turístico nacional.

El legislador aseguró que para que dicho ramo se desarrolle plenamente, es necesario que todos los actores involucrados participen.

Se deben implementar políticas encaminadas a buscar soluciones y de esta manera potenciar el desarrollo turístico y tecnológico de México

- Gerardo Novelo Osuna

Senador de Morena

Señaló que en nuestro país aún existen grandes retos en materia de sustentabilidad, competitividad e inclusión social, por lo que el Estado mexicano debe evolucionar hacia un modelo incluyente y sustentable que permita competir en el cambiante mercado del turismo global.

Detalló que, con esta reforma, las empresas de servicios turísticos podrán entrar y salir de nuestras fronteras sin ningún problema, lo cual beneficiará a los paseantes, quienes no tendrán que descender para después abordar un transporte diferente cuando se hagan viajes entre los países por medios terrestres.

La reforma puntualizó tiene el fin de establecer nuevos mecanismos de cooperación interinstitucional para el fomento de la integración económica transfronteriza del sector turístico.

Indicó que la naturaleza de las regiones fronterizas obliga a la participación simultánea de diversos actores públicos, privados y sociales en los procesos de elaboración y evaluación de las políticas gubernamentales; así como una actualización constante en las formas de organización institucional, mecanismos de cooperación y mayor coordinación interinstitucional.

Novelo Osuna celebró la unanimidad en la que fueron aprobados ambos dictámenes y reiteró su compromiso para impulsar el desarrollo turístico y contribuir al crecimiento económico y tecnológico de nuestro país.

Las reformas al artículo 7, fracciones III, XVIII y XIX de la Ley General de Turismo, fueron aprobadas con 78 votos y remitidas a la Cámara de Diputados para sus efectos constitucionales.

Lee:Covid-19 no afecta Cumbre Mundial de Turismo en Cancún


Notas relacionadas

Jul 12, 2020
Lectura 2 min

Jul 11, 2020
Lectura 2 min

Comentarios