El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la licencia por tiempo indefinido solicitada por el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio.

En la sesión de este miércoles y en votación a mano alzada, los legisladores de los distintos grupos parlamentarios aprobaron la solicitud de licencia del exaspirante al gobierno de Guerrero para dejar su escaño.

Salgado Macedonio, en días pasados anunció que solicitaría licencia para dejar su escaño en el Senado de la República, con el propósito de concentrarse en la promoción de la consulta de revocación de mandato que se tiene previsto realizar el próximo 10 de abril.

Lee también: INE válida 100% de las firmas requeridas para consulta de revocación de mandato

“Nuestro país vive un momento crucial en su historia, al estar a 84 días de que se lleve a cabo el ejercicio para ratificar el mandato del Presidente de la República”, señaló Salgado el pasado sábado en redes sociales.

“Es menester que quienes creemos y entendemos lo que es y significa la cuarta transformación trabajemos hombro con hombro para terminar de sentar las bases del cambio verdadero en nuestro país”.

En oficio dirigido a la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, Félix Salgado solicitó tramitar ante la Comisión Permanente su licencia al cargo de senador por tiempo indefinido.

“El que suscribe, senador de la República, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, con fundamento en los artículos 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y de los artículos 8, numeral I, fracción XIII; 11, 12 y 13 del Reglamento del Senado de la República, solicito a usted tramitar ante el Pleno de la Comisión Permanente una licencia al cargo de senador de la República por tiempo indefinido para que surta efecto a partir de este día”, señala el legislador.