La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que otorgará apoyos a los trabajadores del transporte público de la Ciudad de México que se ha visto afectados durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El programa tendrá una inversión de 400 millones de pesos, indicó Andrés Lajuos, titular de la Semovi.

En videoconferencia de prensa, Andrés Lajuos en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que los programas que se implementarán son “Bonos de Combustible” y “Regularización del Transporte Público”.

En “Bonos de Combustible” se otorgará a unidades de ruta un apoyo de cuatro mil pesos y para las unidades de corredores serán seis mil pesos.

Lee: Sheinbaum pide a capitalinos quedarse en casa por Covid-19

De acuerdo con Lajuos, la entrega de apoyos iniciará la última semana de mayo y para acceder al beneficio los interesados deberán formar parte de un proceso de regularización con el pre-registro en línea.

Desde el primero de abril, los concesionados pueden subir su información sin salir de casa.

Se estima apoyar a 17 mil unidades (15 mil 550 unidades de ruta y 2 mil de corredores), durante cuatro meses, sumando un total de 400 millones de pesos en apoyos.

Hasta este viernes 24 de abril, se han registrado más de dos mil unidades.

El titular de Semovi también recordó que instituciones financieras otorgaron a clientes prórrogas de tres a cuatro meses en el pago de los créditos adquiridos con anterioridad para renovación de flota de taxis, rutas, y corredores.

Entre las instituciones financieras que se han sumado a esta iniciativa están: Volvo Financial Services, Mercader, Autofin, Su Auto, Mifel, Afirme, Santander y Daimler.

Te recomendamos: 36 conductores son multados en CDMX tras no respetar programa Hoy No Circula