El subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Rodrigo Díaz González, dio a conocer este miércoles que las nuevas restricciones a los motociclistas se pospondrán luego de la manifestación de este martes.

En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad de México pospondrá cualquier modificación al reglamento de tránsito y permitirá que, por el momento, las motocicletas de 250 centímetros cúbicos circulen en los carriles centrales de vías de acceso controlado.

“De momento, tal como expresó la jefa de Gobierno, el reglamento es el que está hasta la semana pasada. No se han hecho modificaciones. Es decir, que la circulación en vías de acceso controlado está restringida a vehículos menores a 250 centímetros cúbicos”, explicó.

Puedes leer: Estas son las nuevas restricciones para motociclistas en la CDMX: se añaden cursos y cascos

Por ello, el funcionario capitalino precisó que será la siguiente semana cuando se reanuden las mesas de trabajo con el gremio y refirió que las medidas anunciadas la semana pasada de que motos no puedan circular en los carriles centrales de vías de acceso controlado en caso de tener un cilindraje menor a los 600 centímetros cúbicos no entrarán en vigor el 1 de diciembre.

“Hubo una gran altura de miras, para abordar distintos temas. La próxima semana habrá una segunda mesa de diálogo para ver cómo tenemos un mejor marco que permita una mejor circulación, más segura”, añadió.

Restricciones a motociclistas causan polémica

De hecho, la semana pasada las autoridades capitalinas anunciaron que la medida se aplicaría a partir del 1 de diciembre, pero ahora ya no hay una fecha establecida.

Por esta razón, Rodrigo Díaz, informó que, en tanto se realizan las mesas de diálogo, se seguirá aplicando la norma establecida en la Fracción V del Artículo 21 del Reglamento de Tránsito.

“Alrededor del 70 por ciento de las motocicletas que circulan en la Ciudad de México son menores a 600 centímetros cúbicos”, agregó Díaz.

Asimismo, la Semovi tiene un registro de unas 528 mil motocicletas y Díaz acotó que las mesas de diálogo continuarán la próxima semana y el Reglamento de Tránsito no cambiará en tanto no haya acuerdo con los motociclistas.