¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

Sembrar un árbol, regalar libros, terapias sexuales… se desata la #AMLOmanía en redes sociales

Indigo Staff

Los negocios y personas que deseen regalar o realizar promociones en sus productos en caso de que López Obrador gane la Presidencia lo podrán hacer, ya que el INE declaró que esto no representa propaganda electoral


May 15, 2018
Lectura 4 min
portada post

Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dictaminara que no era ilegal que negocios, restaurantes y establecimientos mercantiles ofrecieran productos y servicios gratuitos en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República, la #AMLOmanía se ha desatado en redes sociales.

Las promociones y regalos en caso de que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal gane las elecciones del próximo 1 de julio comenzaron a circular a mediados de abril, después de que un bar de Tijuana hiciera un anuncio en sus redes sociales que sorprendió a más de uno.

“Que todo México se entere si AMLO gana la Presidencia de México #RedIrishPub se pone guapo con una súper promoción: toda la cerveza y nachos que puedas beber y comer serán gratis si Andrés Manuel López Obrador gana la elección presidencial”, decía el anunció publicado en la cuenta de Facebook del bar fronterizo.

Tras esta publicación y tras la autorización de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, cientos establecimientos y usuarios de redes sociales han prometido regalar cervezas, hamburguesas, alitas, pozole, lavado de autos, bailes eróticos y todo tipo de productos si el tabasqueño se convierte en Presidente.

Asimismo, algunas personas que aseguran no tener nada que ofrecer, han prometido sembrar un árbol, ser mejores ciudadanos, leer más y llevar comida a las personas que estén cuidando las casillas el día de las elecciones.

Algunos usuarios han resaltado la unión que muestran las personas que prometen participar en esta actividad y han pedido que cumplan todos estos compromisos aun si no gana las elecciones López Obrador.

“¿Se dan cuenta que con la #AMLOmania se está viendo que los mexicanos podemos ayudarnos unos a otros y que en efecto Juntos estamos haciendo historia? Se está constatando que el cambio en México no es de un solo hombre, es de Todos”, dijo una usuaria.

Comentarios