Semanario francés Charlie Hebdo se burla de México por su participación en la ONU

El semanario Charlie Hebdo de Francia se caracteriza por sus ácidas críticas y satíricas ilustraciones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El famoso semanario francés Charlie Hebdo se burló de la participación de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de un cartón, titulado “Le Mexique prend la présidence du sécurité de l’ONU” (México asume la presidencia de Seguridad de la ONU),la revista satirizó la intervención de México en el organismo internacional.

En la sección diseños de la semana, se observa una caricatura de un hombre durmiendo portando un enorme sombrero (con las siglas de las Naciones Unidas, UN por sus siglas en inglés) y vestido con sarape, mientras hay un tiroteo a su alrededor y al fondo se observa un edificio y un cactus.

Así fue como la revista retrató la intervención de nuestro país en el evento y de forma burlona criticó la contradicción que muestra el gobierno de México al participar en el Consejo de Seguridad del organismo internacional cuando el país registra altos índices de inseguridad.

Lee: Fernández de Cevallos se burla de AMLO en ONU: ‘Inviten al Chapo a hablar de combate al narco’

La imagen del medio francés fue compartida por algunos detractores del gobierno de López Obrador, como es el caso del expresidente Felipe Calderón.

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón expresó que es lamentable que se “caracterice así la Presidencia de México en el Consejo de Seguridad”.

“La revista francesa ‘Charlie’ es la que ha sufrido varios atentados terroristas. Es lamentable que caracterice así la Presidencia de México en el Consejo de Seguridad, que ya ha tenido nuestro país en varias ocasiones, la última de 2009 a 2010.”, resaltó al tiempo que retuiteó la imagen del semanario.

El pasado martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador presidió el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, Estados Unidos.

En su discurso, AMLO planteó, entre otras medidas, la implementación del denominado “Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar” para garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que viven en situación de pobreza.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil