Semáforo COVID: México se pinta de verde; sólo Querétaro permanece en amarillo

La Secretaría de Salud dio a conocer que a partir del próximo lunes 31 entidades federativas regresarán a semáforo verde
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este viernes la Secretaría de Salud dio a conocer que durante las próximas dos semanas habrá cambios en el semáforo epidemiológico, ya que 31, de las 32 entidades federativas, pasarán a verde, pues sólo Querétaro permanecerá en amarillo.

“En este periodo estarán en verde: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; en amarillo: Querétaro”, señaló la institución.

Además, detallaron que será el próximo lunes 7 de marzo cuando entre en vigor este Semáforo de Riesgo Epidémico por COVID-19 y que tendrá vigencia hasta el 20 de marzo.

Lo anterior se debe a que se ha logrado disminuir 36 por ciento el número de los casos estimados, ya que, en 14 días, 36 mil 989 personas reportaron signos y síntomas del virus, los cuales representan únicamente el 0.6 por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia; además, cuatro millones 832 mil 173 personas se han recuperado de la enfermedad.

Te puede interesar: Tras el paso de la cuarta ola de COVID, CDMX regresa finalmente a semáforo verde

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark García Dobarganes, aseguró que “estamos bajando más rápido” y que se mantiene una tendencia a la baja respecto a muertes, contagios y hospitalizaciones.

De esta manera, la Secretaría de Salud también informó acerca de la ocupación hospitalaria. Sobre este tema explicó que se había registrado una reducción del “91 por ciento en la ocupación con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero de 2021”.

De la misma forma, en el Informe Técnico Diario, se reportó que en las últimas 24 horas se habían registrado 9 mil 748 contagios y 308 defunciones a causa del coronavirus en nuestro país.

Finalmente, sobre la vacunación, informaron que 85 millones 315 mil 634 personas han sido vacunadas, de las cuales, 79 millones 50 mil 604, tienen esquema completo; mientras que 6 millones 265 mil 30 sólo han recibido la primera dosis

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil