Semáforo COVID en la CDMX se mantiene en naranja del 9 al 15 de agosto: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que existe "estabilidad" en cuanto a contagios y hospitalizaciones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país continuará en semáforo covid naranja durante la semana del 9 al 15 de agosto, ya que se observa un panorama “estable” en cuanto a la lucha contra la pandemia.

Además expresó que aunque aún no reciben el semáforo oficial de la Secretaría de Salud “dan por hecho” de que las cifras indican que permanecerá en naranja.

Te recomendamos: Se avecina lo peor: expertos prevén que COVID no se erradicará y evolucionará en formas más graves

Durante la conferencia se afirmó que la vacunación, así como el incremento en la capacidad hospitalaria han ayudado a que se note una estabilidad en cuanto a contagios y hospitalizaciones contra las cifras de semanas anteriores.

“No estamos tratando de minimizar lo que pasa en la Ciudad”, afirmó Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital.

YouTube video player

Continúa la vacunacion contra COVID en la Ciudad de México

Esta semana continuarán las vacunaciones en adultos de 18 a 29 años y la segunda dosis a personas de 40 a 49 años en las diversas alcaldías, continuando con las fechas asignadas a cada persona. Recuerda que si te toca vacunarte deberás asistir la fecha y hora señalados en el calendario y con tu registro de vacunación para acelerar el proceso.

¿Regresan clases presenciales en CDMX en Semáforo COVID naranja?

Según se informó en la conferencia, el regreso a clases presenciales continúa dentro de los planes del gobierno capitalino, pues la educación pasará a la categoría de “actividad esencial” para que pueda desarrollarse “de forma independiente” sin necesidad de depender del semáforo epidemiológico.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil