¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Semáforo COVID-19 cambia en México: Chiapas llega a verde y 6 estados se acercan al rojo

Indigo Staff

Chiapas se convirtió en el segundo estado en pasar a semáforo verde con lo que también se unió a Campeche como las entidades con menor riesgo


Nov 20, 2020
Lectura 2 min
portada post

Durante la conferencia de salud vespertina, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que el semáforo epidemiológico de COVID-19 cambió en el país ya que el estado de Chiapas pasó a color verde y 6 entidades están cerca del rojo.

Y es que de acuerdo con el funcionario de Salud, Chiapas se convirtió en el segundo estado en pasar a semáforo verde con lo que también se unió a Campeche como las entidades con menor riesgo de contagio de COVID-19.

La actualización quincenal del instrumento para alertar sobre el control de la epidemia de COVID-19 clasificará a partir del próximo lunes a 2 estados en rojo, 14 en naranja, 14 en amarillo y 2 en verde.

Cabe destacar que hasta el momento dos entidades en rojo son Chihuahua y Durango; el primer estado se encuentra en ese nivel de riesgo desde el 22 de octubre, mientras que el segundo está en rojo desde hace 15 días.

Por su parte, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud de la Ssa, advirtió de dentro de las 14 entidades en naranja, hay 6 que están más cerca de ubicarse en color rojo:

Aguascalientes
Ciudad de México
Coahuila
Nuevo León
Querétaro
Zacatecas

El resto de entidades en naranja son Baja California, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí y Sonora.

En tanto, los estados en amarillo son Baja California Sur, Colima, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

En cuanto a las cifras de la epidemia, se reportaron en las últimas 24 horas 719 decesos con lo que cifra global llegó a los 100 mil 823; mientras se informó de seis mil 426 contagios con lo que el caso total de personas que han contraído la enfermedad es de un millón 025 mil 969.

Lee: Edomex podría regresar a semáforo rojo; ajusta horarios de establecimientos


Notas relacionadas

Nov 28, 2020
Lectura 3 min

Nov 28, 2020
Lectura 6 min

Nov 27, 2020
Lectura 2 min

Comentarios