Semáforo COVID: 10 entidades están en amarillo y sólo una en color rojo

De acuerdo con las gráficas presentadas en la conferencia de las 19:00 horas, sólo Colima se mantiene en fase roja del semáforo

La Secretaría de Salud informó que, respecto al semáforo COVID, 10 entidades se encuentran en color amarillo, una sola en rojo y el resto naranja.

Los estado es amarillo, que representa riesgo medio de contagio, son Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala y Guerrero.

Mientras que las entidades en fase naranja son Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

Cabe mencionar que Colima es la única entidad del país que se mantiene en color rojo del semáforo epidemiológico.

El hecho que haya 10 estados en fase amarilla, corresponde con las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien ha señalado que la epidemia de COVID-1 se encuentra a la baja.

Relacionado: Seis meses después del primer caso, México pasa los 63 mil muertos por COVID

Seis meses después del primer caso

A seis meses del primer caso confirmado de COVID-19 en el país, México alcanzó la cifra de 63 mil 146 defunciones.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó que el primer caso tuvo lugar el 28 de febrero de 2020.

Ahora, el acumulado histórico de casos confirmados llegó a 585 mil 738. Mientras que 404 mil 667 personas se han recuperado totalmente de la enfermedad.

Se estima que México aún tiene 42 mil 822 casos activos y con riesgo de contagio, los cuales mantienen con vida la epidemia.

El número de personas sospechosas de portar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 subió a 83 mil 357.

Cabe mencionar que, hasta el momento, 650 mil 862 personas han dado negativo a la prueba para detectar al virus.

Respecto a la disponibilidad de camas de hospitalización general, Nayarit ha ocupado el 62 por ciento de su capacidad y Colima el 60 por ciento.

Sin embargo, es Nuevo León la entidad que más ocupado camas con ventilador mecánico, al registrar 55 por ciento; le sigue Colima con 53 por ciento.

Te puede interesar: Seis meses después del primer caso, México pasa los 63 mil muertos por COVID

Te puede interesar