¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EMERGENCIA

Arranca línea 911 en Nuevo León

Carlos Salazar

El estado de Nuevo León será una de las 16 entidades del país en donde operará de inicio el sistema de llamadas de emergencia 911, con la finalidad de disminuir los tiempos de respuesta, así como de mejorar la atención a la población.

 


Oct 4, 2016
Lectura 2 min
portada post

(Las) llamadas que suelen ser falsas o bromas perjudican de manera increíble, no sólo los presupuestos, sino las acciones policiacas del Estado” 

- Manuel González

Secretario de Gobierno

El estado de Nuevo León será una de las 16 entidades del país en donde operará de inicio el sistema de llamadas de emergencia 911, con la finalidad de disminuir los tiempos de respuesta, así como de mejorar la atención a la población.

 

En esta línea de emergencia estarán enlazadas las corporaciones de seguridad pública federales, estatales y municipales, además de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil, entre otros.

 

Durante el acto de implementación del nuevo número de emergencias, el secretario general de Gobierno del estado, Manuel González, pidió a la ciudadanía utilizar la línea de forma seria y responsable, evitando las falsas llamadas de emergencia, a fin de evitar pérdida de tiempo y recursos.

 

“El costo de oportunidad que tenemos todos los cuerpos policiacos en el país de estar por debajo de la media en cuanto al número de elementos policiacos y estos ser utilizados en llamadas que suelen ser falsas o bromas perjudican de manera increíble, no solo los presupuestos, sino las acciones policiacas del Estado”, apuntó el funcionario.

 

En este sentido, el director adjunto del Centro de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guillermo del Río, informó que a nivel nacional se reciben alrededor de 10 millones de llamadas de emergencia al mes, de las cuáles, el 90 por ciento son falsas.

 

Por su parte, el director del C5, Pablo Tamargo, confirmó que los actuales números de emergencia en la entidad continuarán funcionando hasta marzo de 2017, fecha en que solo quedará en operación el número 911.

 

Por último, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O, expresó que a la par de la línea 911 comenzará a operar el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) que permitirá una mejor coordinación entre los hospitales, las ambulancias y quienes realizan la atención médica prehospitalaria.

Comentarios