‘Seguiré recorriendo el país’, advierte López Obrador

El presidente López Obrador lamentó los decesos y afectaciones por la pandemia pero dijo que seguirá de gira por el país para impulsar la Cuarta Transformación
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aunque es muy lamentable lo que de padece por la pandemia del coronavirus, seguirá recorriendo el país para que siga avanzando la transformación.

Dijo que ahora los eventos se realizan con medidas preventivas sanitarias, sin embargo no puede quedarse encerrado en su oficina en Palacio Nacional.

“Es muy lamentable que estemos padeciendo de la pandemia por el sufrimiento, por la tristeza, por los fallecidos, pero también porque no podemos hacer actos como antes, que nos reuníamos y nos acercábamos, nos abrazábamos, ahora lo tenemos que hacer de esta manera, pero no nos podemos quedar en la oficina todo el tiempo, cuidándonos ahí, encerrados, tenemos que seguir saliendo, recorriendo los pueblos para que siga avanzando la transformación en nuestro país“, dijo.

En Zacatepec, Morelos, aseguró que se va a continuar con el Programa Nacional de Reconstrucción tras los sismos hasta que esté el 100 por ciento de las acciones.

Explicó que cerca de dos mil templos resultaron afectados y hasta el momento se han rehabilitado alrededor de mil, y está en proceso de reconstrucción del resto.

Al visitar el Instituto Tecnológico de ese municipio, dijo que ese centro educativo fue afectado por los sismos, y fue rehabilitado con una inversión de 300 millones de pesos.

Acompañado de los secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, el primer mandatario comentó que también se reconstruyeron escuelas afectadas y unidades médicas.

“Vamos a continuar hasta concluir con todo el plan para reconstruir”, aseveró.

López Obrador le expresó al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, su respaldo. “No está solo”, le dijo.

Al término de su gira de fin de semana por Tlaxcala, Puebla y Morelos, el presidente López Obrador regresó a la Ciudad de México.

Pide López Obrador que se queden en plantón

El presidente López Obrador además pidió a los líderes de FRENAA quedarse en el plantón que mantienen en el centro de la Ciudad de México y que su protesta no sea efímera.

“Ahora que hay un plantón en el centro de la Ciudad de México, cosas que hicimos nosotros durante mucho tiempo luchando por la justicia, la democracia, ellos deben de saber que tienen todas las garantías para manifestarse, que no van a ser molestados, se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña como nosotros lo hicimos y que se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero, unos cuantos días.

“Nosotros nos quedamos ahí varias veces, hasta más de un mes, no estoy llamando a que se vayan a acampar todos al Zócalo, nada más que es interesante que ellos vivan este proceso, ya no es la protesta en carros, ahora que ya tomaron la decisión de bajarse de sus carros y protestar y acampar, que se queden ahí, que se queden todos, también los dirigentes, a dormir ahí en las casas de campaña, que no se vayan a ir a los hoteles en la noche y que dejen nada más a la gente ahí”.

También puedes leer: Mario delgado llama a cerrar filas con AMLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil