El Servicio Metereológico Nacional informó que durante la madrugada de hoy, “Bud” evolucionó a huracán categoría 4 y podría golpear las costas de Jalisco y Nayarit.

Debido a la presencia del fenómeno climatológico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por lluvias intensas en Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Durango.

“El huracán Bud se desarrolló a categoría 4 en la escala Saffir- Simpson a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, y originará tormentas torrenciales en Michoacán y la costa y el sur de Jalisco y de Colima, así como posibles trombas en las costas de esas entidades”, publicó el SMN en un comunicado

De acuerdo al organismo, “Bud” se encuentra a 360 kilómetros al sureste de Punta Perula en Jalisco y a 560 al sureste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

“Rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 3 a 5 metros, se estiman en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Nayarit”.

El SMN y Conagua recomendaron a la población y a la navegación marítima extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Siguen las tormentas en la ZMG

Los estragos por la fuerte tormenta en la Zona Metropolitana de Guadalajara el pasado domingo aún siguen y las autoridades estatales esperan tormentas para el día de hoy y mañana.

De acuerdo al pronóstico las lluvias caerán entre las 15:00 y 18:00 horas.