¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGOB

Segob propone cédula de identidad para migrantes en México

Indigo Staff

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, propuso este jueves la creación de una cédula de identidad para migrantes que ese encuentran en México.


Sep 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, propuso este jueves la creación de una cédula de identidad para migrantes que ese encuentran en México.

En este sentido, dijo que dicho documento sería a la par de uno igual que se emitirá para los mexicanos, como un derecho humano fundamental.

Asimismo, indicó que el documento es un compromiso “muy puntual” por parte del Gobierno Federal.

“Quiero manifestar que yo esperaría que en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, todos y todas, niños, niñas, adolescentes, adultos, por supuesto, nacionales y también extranjeros, contemos con una cédula de identidad única”, señalo.

Sánchez Cordero dio a conocer el pasado 9 de septiembre que la Cédula de Identidad Ciudadana estará lista para este sexenio.

Adelantó que se incluirán a los más de 40 millones menores de edad que viven en el país.

Detalló que se contará con mayores recursos en el Registro Nacional de Población (Renapo).

“Es un hecho que el Gobierno de la República quiere ya tener una Cédula de Identidad Única no solamente para los mayores de 18 años, sino también para los menores de edad”, explicó.

Finalmente, dijo que se busca avanzar en la suscripción de los respectivos convenios de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), así como otras instituciones e instancias del Gobierno Federal.

Te puede interesar: SEGOB: CÉDULA DE IDENTIDAD CIUDADANA ESTARÁ LISTA EN ESTE SEXENIO


Notas relacionadas

Nov 28, 2019
Lectura 4 min

SEGOB

Sánchez Cordero: SEGOB no permitirá intervención de EU

Guillermo Espinosa


Nov 28, 2019 Lectura 4 min

Nov 26, 2019
Lectura 2 min

Oct 23, 2019
Lectura 2 min

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

Comentarios