Reporte Indigo

¿Segob multará a Ángela Aguilar por su versión del Himno Nacional?… Esto dice el gobierno

¿Segob multará a Ángela Aguilar por su versión del Himno Nacional?… Esto dice el gobierno

La Secretaría de Gobernación (Segob) descartó imponer sanción alguna a la joven cantante Ángela Aguilar, después de su interpretación del Himno Nacional previa a la pelea del boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el británico Billy Joe Saunders en Dallas, Texas.

Debido al cambio de entonación al interpretar el Himno antes del encuentro deportivo, internautas indicaron que la cantante podría ser multada.

Varias voces señalaron que Aguilar contravino los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

TE SUGERIMOS: Ángela Aguilar es criticada por su interpretación del Himno Nacional; exigen multa de la Segob

Sin embargo, Segob aclaró que pese a que Ángela Aguilar sí cambió el tono de esta melodía patria, no violó ninguno de estos artículos debido a que la interpretación no tuvo alteraciones en la letra.

La dependencia federal mencionó en un comunicado que, si bien la entonación no fue la reconocida por todos, fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación.

También especificó que toda vez que el evento deportivo tuvo lugar en el extranjero, no procede una sanción administrativa.

Tras mencionar que seguirá vigilando la buena utilización y respeto a los símbolos patrios, la Segob  agradeció a la sociedad mexicana el interés mostrado en este caso, con respecto al uso correcto de nuestras insignias nacionales.

La Secretaría de Gobernación exhortó a los connacionales en el extranjero, así como a la comunidad artística y deportiva, dentro y fuera del país, a respetar lo estipulado en la Ley sobre el Escudo la Bandera y el Himno Nacional.

Exit mobile version