¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGOB

Segob: México no será la Border Patrol de Estados Unidos

Indigo Staff

La Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que México no será la Border Patrol (Patrulla Fronteriza) de Estados Unidos


Jun 10, 2019
Lectura 1 min
portada post

La Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que la México no será la Border Patrol (Patrulla Fronteriza) de Estados Unidos.

De acuerdo con Notimex, la Guardia no se desplegará sólo en el sur del país, sino  a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Luego de la inauguración de un memorial, la titular de la Segob explicó que organizaciones civiles que han criticado esta acuerdo en Estados Unidos y México, “están equivocados”.

Sin embargo, admitió que con este acuerdo –el cual busca que el gobierno de Donald Trump imponga aranceles a productos mexicanos– aumentará el número de migrantes centroamericanos que devolverá Estados Unidos.

Sí habrá un aumento, pero recordemos que todo ellos pasaron por nuestro país de forma irregular, y que de la misma forma pasaron a Estados Unidos, algunos traen visa humanitaria que les entregó México, detalló según esta agencia.


Notas relacionadas

Dic 27, 2019
Lectura 3 min

Dic 26, 2019
Lectura 2 min

Nov 28, 2019
Lectura 4 min

SEGOB

Sánchez Cordero: SEGOB no permitirá intervención de EU

Guillermo Espinosa


Nov 28, 2019 Lectura 4 min

Nov 26, 2019
Lectura 2 min

Comentarios