¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGOB

Segob: Cédula de Identidad Ciudadana estará lista en este sexenio

Indigo Staff

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dio a conocer este lunes que la la Cédula de Identidad Ciudadana estará lista para este sexenio.


Sep 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dio a conocer este lunes que la Cédula de Identidad Ciudadana estará lista para este sexenio.

De acuerdo con Notimex, la funcionaria de gobierno federal adelantó que se incluirán a los más de 40 millones menores de edad que viven en el país.

En este sentido, detalló que se contará con mayores recursos en el Registro Nacional de Población (Renapo).

“Es un hecho que el Gobierno de la República quiere ya tener una Cédula de Identidad Única no solamente para los mayores de 18 años, sino también para los menores de edad”, explicó.

Asimismo, dijo que se busca avanzar en la suscripción de los respectivos convenios de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), así como otras instituciones e instancias del Gobierno Federal.

“Será prioritario para el Gobierno de la República el Renapo (…) en este sexenio sí estamos comprometidos a que ya quede la Cédula de Identidad única para todos nuestros connacionales, para los niños sobre todo, hay 40 millones de menores de 18 años o tal vez más que no tienen una cédula de identidad”, agregó.

Te puede interesar: SEGOB: NO NEGOCIAMOS CON EL NARCO, SINO CON AUTODEFENSAS

El pasado 26 de agosto, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, reveló que se han identificado 12 mil cuerpos que permanecían en calidad de desconocidos, gracias a la base de datos del padrón electoral.

El consejero presidente del INE afirmó que la identificación de miles de cuerpos ha sido posible por la compulsa de los datos biométricos resguardados en esta base, que contiene los perfiles de 80 millones de habitantes.

“Hemos identificado a alrededor de 12 mil cadáveres desconocidos y hemos podido identificar a más de 19 mil personas desaparecidas, con la compulsa de datos biométricos les hemos dado identidad”, señaló.


Notas relacionadas

Nov 28, 2019
Lectura 4 min

SEGOB

Sánchez Cordero: SEGOB no permitirá intervención de EU

Guillermo Espinosa


Nov 28, 2019 Lectura 4 min

Nov 26, 2019
Lectura 2 min

Oct 23, 2019
Lectura 2 min

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

Comentarios