El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a los jóvenes de Nuevo León, de 12 a 17 años de edad, a vacunarsecontra COVID-19 para obtener la primera y segunda dosis. Además, también convocó a las mujeres embarazadas.

Para ser acreedor a la aplicación del inmunizador es necesario llevar la hoja de registro, con los datos llenos, que se puede descargar desde el portal mivacuna.gob.mx.

En caso de que se trate de la dosis de refuerzo, deberán llevar la cartilla nacional de vacunación, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Las sedes son el Hospital General de Zona No. 2 y 6, así como también las Unidades de Medicina Familiar 19, 20, 24, 26, 27, 29, 30, 31, 32, 39, 43, 66, 68 y 71.

EN INVIERNO PUEDE REGISTRARSE UN REPUNTE

La Secretaría de Salud de Nuevo León alertó que durante la temporada de invierno se puede registrar un nuevo repunte de contagios de COVID-19 durante los últimos días de diciembre e inicios del 2023, debido a las condiciones del tiempo y aunado a las pocas restricciones a la movilidad y el comercio.

La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, recomendó a la comunidad a continuar con su esquema de vacunación, así como también a no bajar la guardia y seguir con los cuidados necesarios para evitar algún contagio.

Recordó que en Nuevo León ya se registró un ligero repunte de 60 contagios el pasado 16 de noviembre, sin embargo, el índice de hospitalizaciones y en terapia intensiva se mantienen en números bajos.