¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

SEDENA niega supuesta detención de militares en central de autobuses; acusa campaña de desprestigio

Indigo Staff

La SEDENA señaló que la supuesta información de la detención de dos elementos pretende inferir la existencia de una Campaña de Desprestigio


Jul 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que en relación a la supuesta detención de dos elementos militares asignados a la Guardia Nacional, en posesión de armamento y cartuchos en la Central de Autobuses del municipio de Tepotzotlán, Estado México, fue falsa.

Por medio de un comunicado, la SEDENA explicó que a pesar de la información que se ha difundido en varios portales y redes sociales, los elementos no son militares.

“La información antes mencionada es totalmente falsa, toda vez que no existe registro de alguna detención de personal militar en el lugar antes citado; asimismo, después de revisar las bases de datos del sistema de recursos humanos de esta Secretaría, los nombres mencionados en dicha publicación no corresponden a personal militar”, se lee.

Asimismo, la SEDENA señaló que la supuesta información de la detención de dos elementos pretende inferir la existencia de una Campaña de Desprestigio hacia las acciones en contra de la delincuencia organizada.

Agregó que sus acciones son en apoyo a la estructura de Seguridad Pública que realiza el Gobierno de México y en particular esta Secretaría de estado que benefician directamente a la población mexicana.

“Esta Secretaría ratifica su compromiso con la transparencia y contacto permanente con la sociedad mexicana para informar oportunamente, y por los canales oficiales, sobre todos aquellos hechos relacionados con personal militar que deban de ser del conocimiento público”, argumentó.

Por último, el comunicado señala que para la SEDENA, la legalidad, el respeto a las Instituciones al compromiso adquirido con todo el pueblo de México, es de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia del Gobierno de México.

Te puede interesar: NOTIMEX: EL CHAPO Y SUS SOCIOS TRABAJABAN SEGUNDO TÚNEL PARA NUEVA FUGA DEL ALTIPLANO (VIDEO)


Notas relacionadas

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios