Los documentos hackeados de la Sedena señalan que Gutiérrez Müller ha utilizado afanadores militares para la limpieza de sus departamentos

Sedena Leaks: Gutiérrez Müller habría solicitado personal militar para limpieza y arreglar desperfectos

Los documentos hackeados de la Sedena señalan que la familia presidencial ha utilizado afanadores militares para la limpieza de sus departamentos

El hackeo de archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hecho por el grupo de hacktivistas Guacamaya ha revelado que la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, solicitó al Ejército reparar desperfectos en la casa que habita.

De acuerdo con El Universal, la también escritora ha solicitado a elementos del Ejército que reparen las fugas de agua en el departamento del Palacio Nacional y el mantenimiento de las cámaras de videovigilancia de su domicilio particular.

Gutiérrez Müller también ha solicitado afanadoras militares para la limpieza de ambos domicilios.

Fuerzas Armadas cuidan a AMLO y a Gutiérrez Müller

Y aunque López Obrador ha dicho, en repetidas ocasiones, que el Estado Mayor Presidencial ya “no existe”, también se reveló que quien ahora cuida del presidente y su familia es el Primer Grupo de Servicios Especiales de las Fuerzas Armadas, integrado por jefes, oficiales y tropa de la Policía Militar.

“Ellos se encargan de su salud, seguridad y ayudantía en viajes públicos y privados al interior del país y el extranjero”, reveló el diario.

Lee también: “Yo quiero tener un millón de amigos”, Beatriz Gutiérrez Müller suma un millar de amigos en Facebook

Además, los reportes destacan las actividades médicas, deportivas y los viajes de la familia del presidente.

El hackeo ha revelado que México está bajo el control del Ejército en distintos ámbitos, incluso en beneficio personal de la familia presidencial.

Seguridad de México está en manos de los militares

En su edición de este 9 de octubre, Proceso dio a conocer un documento donde la Sedena agradeció a López Obrador que “depositó su confianza en las Fuerzas Armadas para materializar algunos de los proyectos que definirán el rumbo de la nación”.

El documento está fechado en julio de 2021, y al parecer hace referencia al control de carreteras y de las aduanas terrestres del país.

Mientras que el 9 de octubre, El País reveló que las Fuerzas Armadas de México y personal de la Embajada de Estados Unidos trabajan mediante señales interceptadas, códigos desencriptados y fotografías satelitales para tratar de desmantelar la red de fentanilo.

Te puede interesar