Sedena ‘golpea’ al narco en Tamaulipas y Edomex

Elementos de la Sedena detuvieron a un líder del Cártel del Noreste, en Tamaulipas, y a un operador financiero de La Familia Michoacana, en el Estado de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre la detención en el Estado de México de un operador financiero de La Familia Michoacana, mientras un mando castrense confirmó la captura de un líder del Cártel del Noreste, en Tamaulipas.

De acuerdo con un mando militar que pidió el anonimato, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se detuvo a Heriberto Rodríguez Hernández, conocido como “Negrolo” o “Negro 35”, encargado de la célula delictiva denominada “Tropas del Infierno”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado durante su conferencia matutina la “importante” detención, sin identificar al arrestado ni al grupo al que pertenecía. Agregó que la misma mañana de ayer fue trasladado a la Ciudad de México y que había elementos suficientes para acusarlo de hechos violentos en la zona.

El consulado estadounidense lanzó una alerta a sus ciudadanos pocas horas después del arresto a través de sus redes sociales por “una situación de emergencia tras una detención” que había provocado “balaceras en múltiples lugares de la ciudad” y anunció la suspensión de las actividades en sus oficinas.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Lilia Canturosas, anunció a través de Facebook la paralización del transporte público y el cierre de las escuelas primarias. Poco después del mediodía señaló que “la situación en la ciudad comienza a normalizarse”.

Desestabilizan operación financiera con detenciones de Sedena

En un comunicado, la Sedena señaló que el pasado fin de semana, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detuvo a Misael “N”, presunto operador financiero de La Familia Michoacana.

Informó que el pasado 26 de noviembre, se detuvo a Misael “N”, presunto operador financiero de un grupo delictivo con presencia en los municipios de Villa Guerrero, Tenango del Valle y Tenancingo, Estado de México.

De acuerdo con la Sedena, Misael “N” se ocultaba en un domicilio ubicado en la colonia La Lagunilla, municipio de Tenancingo.

Te puede interesar: Riesgo de narcoestados al sacar al Ejército de las calles

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil