Sedena adjudica contrato a hijo de Manuel Bartlett Díaz por 31 millones de pesos

Tan solo cuatro meses después de que la empresa de León Manuel Bartlett Álvarez fuera inhabilitada, la autoridades consideró echar atrás la sanción
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett Díaz, quien es director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la actual administración, firmó un contrato multianual con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con información del portal Latinus, la Sedena le adjudicó a la empresa Cyber Robotic Solutions, S.A. de C.V. un contrato por adjudicación directa de 31 millones 135 mil 708 pesos para surtir materiales de cirugía robótica.

Fue en septiembre de 2020 cuando la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó que la empresa de León Manuel Bartlett Álvarez entregó información falsa en un contrato con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la compra de equipo médico.

Por esa razón, la SFP inhabilitó por un año y nueve meses a Cyber Robotic Solutions para recibir contratos públicos y la sancionó con una multa de 887 mil pesos.

Lee: Quitan inhabilitaciones a empresa del hijo de Manuel Bartlett para contratar con gobierno

Según una investigación que sigue en curso, Cyber Robotic Solutions entregó ventiladores usados para tratar a pacientes con COVID-19 al inicio de la pandemia.

Sin embargo, en diciembre de 2020 la SFP indicó que a la empresa Cyber Robotic Solutions SA de CV le fueron retiradas las inhabilitaciones para participar en concursos con el Gobierno federal.

La medida cautelar fue dictada por la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves.

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal consideró echar atrás la sanción debido a que, de no hacerlo, ello produce mayor perjuicio al solicitante de la suspensión, que a la colectividad, pues de realizarse tal inscripción se perjudicaría el derecho de imagen del solicitante, en el ámbito personal y profesional, creando con ello “un perjuicio de difícil reparación”.

Latinus también dio a conocer que la empresa de León Manuel Bartlett consiguió contratos con el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del IPN, la Secretaría de Marina, el Hospital Juárez de México, el IMSS y el Hospital de Alta Especialidad del Bajío.

Cabe señalar que la empresa de León Manuel Bartlett Álvarez ha recibido al menos siete contratos por parte de la administración pública federal, por una suma total de 66 millones 408 mil 675 pesos.

Te recomendamos: Empresa de hijo de Bartlett presentó información falsa en contrato con IMSS: SFP

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil