Secuestran y asesinan a otro estudiante en Tlalpan; usuarios reclaman #JusticiaParaLeo

El joven estudiante se encontraba en la parte trasera del vehículo, envuelto en una cobija amarilla, con señas visibles de violencia

Después del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, este jueves se dio a conocer que otro estudiante universitario fue secuestrado y, más tarde, asesinado por sus raptores. Usuarios reclamaron al gobierno con el hashtag #JusticiaParaLeo.

Y es que fue Leonardo Avendaño, estudiante recién egresado de una maestría en la Universidad Intercontinental (UIC), quien fue secuestrado este martes 11 de junio y, la noche del miércoles, encontrado muerto dentro de su propio automóvil.

Avendaño había egresado de la UIC, la cual se ubica en la alcaldía Tlalpan, al sur de la ciudad como la Universidad del Pedregal, donde asistía Norberto Ronquillo.

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de Leonardo Avendaño fue encontrado en la colonia Héroes en Tlalpan, donde se halló su camioneta tipo Trax color Gris.

El joven estudiante se encontraba en la parte trasera del vehículo, envuelto en una cobija amarilla, con señas visibles de violencia; la necropsia confirmó que Avendaño murió por asfixia después de ser estrangulado.

“Por si fuera poco, la burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no sólo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces”, señaló Daniela, prima de Leonardo.

Finalmente, la familia de la víctima ha señalado la actuación de la Procuraduría capitalina, ya que acusaron de opacidad y lentitud en el proceso.

Te puede interesar