A tan sólo unas horas de que inicie la jornada electoral, un grupo armado secuestró a José Alberto Salas Beltrán, secretario de Organización del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, confirmó la dirigencia de ese instituto político.

Aunque las autoridades de seguridad estatales no se han pronunciado al respecto, trasciende que José Alberto Salas Beltrán habría sido secuestrado la madrugada de este sábado por un grupo armado en Culiacán, quienes presuntamente lo sustrajeron de su propia casa, en el fraccionamiento Colinas del Rey.

“Condenamos enérgicamente la privación de la libertad de nuestro gran amigo y compañero Alberto Salas Beltrán”, declaró la dirigente estatal del PRI, Cinthia Valenzuela.

“Nos preocupa a sobre manera que este lamentable hecho ocurra en vísperas de la jornada electoral del día de mañana 6 de junio. Por ello, demandamos de las autoridades competentes una investigación rápida y efectiva que permita la inmediata liberación de nuestro compañero Alberto Salas”, apuntó.

También exigieron a las autoridades garantizar condiciones de paz y tranquilidad para que los sinaloenses puedan salir a votar con tranquilidad este domingo; e invitaron a los candidatos de todas las fuerzas políticas a fomentar el orden, respeto y libertad.

La dirigencia del PRI anunció que no tienen detalles sobre el secuestro, pues las autoridades no les han informado sobre cómo sucedieron los hechos.

Tras la desaparición, la familia de Salas Beltrán fue puesta en resguardo para garantizar su seguridad. La dirigente estatal del PRI señaló que en redes sociales circularon versiones de que el secretario había aparecido, sin embargo, apuntó que la información es falsa pues las autoridades tampoco lo han confirmado.

En la conferencia de prensa del PRI, también estuvieron presentes los dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

Te puede interesar: Otro candidato asesinado: acribillan a René Tovar, de Movimiento Ciudadano en Veracruz