’Secretarios de El Bronco, dispuestos a dar información de moches’: Samuel García

El emecista apuntó que los excolaboradores de El Bronco buscan acceder a convertirse en testigos protegidos para aportar pruebas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reveló que los secretarios particulares del exmandatario local, Jaime Rodríguez CalderónEl Bronco”, están dispuestos a dar información sobre los “moches” que ocurrieron durante su administración.

Durante una entrevista con Carlos Loret de Mola, el emecista apuntó que los excolaboradores de El Bronco buscan acceder a convertirse en testigos protegidos para aportar pruebas que permitan reducir sus condenas “y seguir embarrando a las cabezas”.

“Ahorita sus mismos secretarios están queriendo ser testigos protegidos y dar información de copetes, de moches, de dinero en campañas, pues para ellos atenuar la pena”, explicó el gobernador.

Y es que de acuerdo con Samuel García, la pena a la que podría acceder Jaime Rodríguez por las presuntas aportaciones ilegales a una campaña política iría de 10 a 11 años; sin embargo, su gobierno aún tiene más carpetas contra el exmandatario.

En ese sentido, de acuerdo con Samuel García, Jaime Rodríguez intentó huir minutos antes de su detención en el municipio de General Terán el pasado 15 de marzo.

El gobernador de Nuevo León precisó que “El Bronco” llegó, desde Coahuila a su casa en Nuevo León, desde donde cambió de camionetas para dirigirse a Tamaulipas.

Puedes leer: Samuel García y la persecución de ‘El Bronco’ en NL

Aseguró que el exmandatario independiente sabía que iba a ser detenido “porque iba muy rápido”. Explicó que iba “fácilmente” a 180 o 200 kilómetros por hora hacia el estado vecino, pero al llegar a Tamaulipas, en el municipio de General Terán, entró a otro rancho y volvió a cambiar de vehículos, según testimonios de los choferes.

Ahí, apunto de cruzar a Tamaulipas, uno de sus escoltas, adscrito a las fuerzas estatales, fue quien lo detuvo después de recibir la orden de la Policía Estatal.

“Uno de sus choferes recibe orden de detenerse y ahí es cuando ya llega el Ministerio Público y ejecuta la orden de aprehensión.

Finalmente, cabe recordar que este fin de semana, el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, emprendieron una gira por el oriente del estado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil