Piden salida del secretario de Salud

La diputada local independiente, Karina Barrón, pidió la renuncia del Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, por los malos resultados de la dependencia ante la crisis de influenza que se ha
registrado en la entidad.

26
decesos por influenza, de los 53 registrados a nivel nacional, se asientan en Nuevo León, según la diputada
“Definitivamente no ha tenido la capacidad para cumplir su labor y hoy somos el estado líder de decesos por influenza en el país” 
Karina BarrónLegisladora independiente

La diputada local independiente, Karina Barrón, pidió la renuncia del Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, por los malos resultados de la dependencia ante la crisis de influenza que se ha
registrado en la entidad.

“Definitivamente no ha tenido la capacidad para cumplir su labor y hoy somos el estado líder de decesos por influenza en el país”, afirmó la legisladora. En un exhorto entregado a la Oficialía de Partes del Congreso, dirigido a la Secretaría de Salud federal y al Gobierno del Estado, la legisladora pidió, además de la remoción del funcionario, que se evalúe la labor de la dependencia.

“La LXXIV al H. Congreso del Estado de Nuevo León, emite un atento y respetuoso exhorto al Gobernador del Estado a fin de que remueva de su cargo al Secretario de Salud, considerando los registros presentados y la situación imperante en Nuevo León en materia de salud.

“…emite un atento y respetuoso exhorto a la Auditoría Superior de la Federación a fin de que fiscalice en su oportunidad, los recursos transferidos por la Secretaría de Salud federal a la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, para verificar y evaluar su debido ejercicio,
sobre todo en las actividades de vigilancia epidemiológica, de prevención y control de la Influenza”.

Según información que compartió la diputada local, en el estado de Nuevo León se registran 26 de los 53 decesos presentados a nivel nacional, es decir un 49 por ciento, siendo la entidad con el primer lugar en decesos por influenza y primer lugar en casos registrados por enfermedad tipo influenza o respiratoria.

La respuesta de la Secretaría de Salud ha señalado que las causas de los decesos son por descuido de la población o por condiciones climáticas, lo que la legisladora afirma que no tiene base científica y es discriminatoria, además de generar desconfianza sobre el titular de la dependencia.

“Por lo anterior, es necesario que el Gobierno del Estado adopte medidas para proteger la salud de la población”, apunta el exhorto.

Te puede interesar