CIUDAD DE MÉXICO, 21FEBRERO2018.- José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), durante el lanzamiento de la publicación de la OCDE: "Indicadores clave sobre Financiamiento a Pymes y Emprendedores", durante la tercera conferencia ministerial Global de Pymes de la OCDE. 
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Secretario de la OCDE ve coincidencias con AMLO y le pide reunirse

En una misiva, José Ángel Gurría se declaró listo para trabajar con el nuevo gobierno en el diseño, promoción e implementación de políticas a favor de los mexicanos

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), comandada por José Ángel Gurría, difundió el contenido de una carta que le hizo llegar al virtual ganador de la contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador, en la que solicita una reunión y plantea su cooperación con el nuevo gobierno.

En la carta, Gurría especifica que, derivado de una reciente reunión entre el equipo de campaña del tabasqueño con la directora de Gabinete y Sherpa de la OCDE, quien estuvo acompañada del Director del organismo para México y América Latina, se corroboró que hay coincidencias y posibilidades de colaboración.

De la misma manera, solicitó a López Obrador reunirse “durante mi próxima visita a México y que nuestros equipos sigan colaborando para que la OCDE apoye su agenda de políticas”.

En la misiva, en la que José Ángel Gurría llama a Obrador “Señor Presidente Electo”, se especifica que la OCDE seguirá trabajando para apoyar al nuevo gobierno en el diseño, promoción e implementación de mejores políticas para “que las mexicanas y los mexicanos puedan tener el desarrollo y la calidad de vida que tanto merecen”.

El directivo felicitó a nombre del organismo que comanda a Obrador y se dijo entusiasmado de apoyar el esfuerzo de un nuevo gobierno enfocado en el crecimiento incluyente y sustentable.

De la misma manera, señaló que para la OCDE no hay retos más grandes que aumentar la productividad con inclusión y aseguró que “México no podrá salir adelante hasta que no se eliminen las enormes desigualdades sociales que “tanto laceran y complican al país y que impactan el crecimiento económico”.

Te puede interesar