¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ECONOMÍA

Secretario de Hacienda aprueba y defiende estrategia de apoyo de AMLO ante el Covid-19

Indigo Staff

El titular de la Secretaría de Hacienda aprobó y defendió la estrategia de apoyo de AMLO para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19


Abr 6, 2020
Lectura 3 min
portada post

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, aprobó y defendió la estrategia económica de apoyo  del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

Herrera afirmó que se trata de “un buen paquete inmediato” las medidas anunciadas por AMLO parar afrontar el impacto económico por el virus.

Entre las medidas anunciadas por López Obrador está la de donación de aguinaldos de servidores públicos con puestos de subdirección ‘hacia arriba’ hasta llegar a él, presidente de la República.

El presidente mencionó hoy que está optimista con dicho plan  porque es lo más conveniente para México, “y no queremos abrir la puerta a los corruptos”.

LEER MÁS SOBRE EL TEMA: AMLO DEFIENDE SU PLAN ECONÓMICO CONTRA COVID-19 Y ASEGURA SERÁ EJEMPLO MUNDIAL

El “Plan para el Bienestar y el Empleo” para superar la crisis económica y del coronavirus será un ejemplo a seguir por otros países, aseguró.

“Nosotros estamos pensando incluso que será un modelo a seguir para otros países porque estoy viendo que se está derrumbando el modelo neoliberal, el coronavirus precipitó la caída de un modelo fallido, por eso la crisis mundial en todo sentido porque no es posible que afecte tanto una pandemia”, dijo hoy durante su conferencia matutina.

Hoy, Herrera defendió este plan frente a diputados, integrantes de la Junta de Coordinación Política, con los cuáles se reunió a través de medios digitales.

El titular de la Secretaría de Hacienda detalló que entre las medidas se encuentran el cambio de criterios contables para que la banca e instituciones financieras puedan diferir créditos, así como el destinar 25,000 millones de pesos en créditos para el sector formal e informal.

Según Herrera las coberturas petroleras contratadas servirán para el alivio de las finanzas públicas del país ante la disminución del precio de la mezcla mexicana.

Según la legisladora Laura Rojas Herrera admitió que contemplan otros planes alternativos para apoyar la economía, pese a lo dicho hoy por López Obrador quien dijo que este es un plan único y que no habrá otros.


Notas relacionadas

Jun 1, 2020
Lectura 3 min

Jun 1, 2020
Lectura 3 min

Jun 1, 2020
Lectura 5 min

ECONOMÍA

Sucesión en la OMC en la incertidumbre

Nayeli Meza Orozco


Jun 1, 2020 Lectura 5 min

Comentarios