Secretario de Gobernación descarta desaceleración económica por ómicron

El secretario de Gobernación indicó que los contagios aumentan, pero los decesos y las hospitalizaciones se mantienen estables
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, descartó que por un aumento de contagios por la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 se registre una desaceleración económica.

Aseguró que pese al incremento de los casos se mantiene la actividad económica y en algunos centros de trabajo se ha tenido que hacer algunos ajustes temporales en las plantillas por contagios, “pero económicamente el país marcha bien, y estabilidad económica hay estabilidad laboral”.

Señaló que aunque esta variante ómicron es más contagiosa no han aumentado las hospitalizaciones y defunciones.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al secretario de Gobernación la opinión de analistas económicos que hablan sobre una desaceleración económica por el aumento de casos COVID-19.

López Hernández refutó esas opiniones, pero admitió que aumentan los contagios, “eso no lo podemos esconder en cuanto al número de casos de COVID, muchos de ellos, la mayoría de ellos de la variante ómicron que se transmite con mayor rapidez o mayor facilidad, hay toda una estrategia del gobierno federal”.

Lee también: Secretaría del Trabajo garantiza piso parejo en elección de nuevo líder petrolero

“Nosotros creemos que a pesar del aumento de casos de la pandemia la actividad económica se va a mantener y no habrá desaceleración económica, afortunadamente esta variante hasta ahora la constante es que es muy poco el aumento porcentual en cuanto al número de hospitalizados y afortunadamente se reduce la mortalidad o la letalidad con este virus”, subrayó.

Afirmó que hay estados que han registrado cero defunciones por coronavirus.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil